
Puntarenas, 8 feb (elmundo.cr) – El nuevo partido cantonal Somos Esparza exhortó a las autoridades municipales a asumir una postura responsable, proactiva y dinámica en la ‘legítima defensa’ por la reactivación de la construcción del aeropuerto metropolitano de Orotina y la ampliación de la Ruta 27.
“Nuestro cantón tiene condiciones privilegiadas para dar un salto sustantivo al desarrollo, resulta urgente que las autoridades locales tomen acciones concretas para promover oportunidades reales de trabajo y bienestar social a las familias esparzanas”, indican en el comunicado.
La reacción del Somos Esparza es a raíz de la paralización de los proyectos de construcción del aeropuerto y la ampliación de la Ruta 27 y la pasividad de la Municipalidad de Esparza ante esta situación.
Según la agrupación política estos proyectos generarían un impacto positivo en toda la región Pacífico Central, con especial énfasis en el cantón de Esparza.
Ante la posibilidad encadenar actividades de servicio y logística al aeropuerto, tales como hospedaje, alimentación, salud, educación, comercio y servicios.
La ejecución de dichos proyectos permitiría consolidar y aumentar la actividad portuaria de Caldera, promover la atracción de industrias y comercios al distrito lo que generaría un beneficio directo con la creación de nuevos puestos de trabajo.
“Es una obligación de todas las municipalidades de la Región Pacífico Central unir esfuerzos para garantizar que el Gobierno Central de la República, no detenga estos proyectos de inversión prioritarios para nuestro cantón”, concluyen.