No logran destituir a alcalde de Paraíso por medio de plebiscito

Cartago, 21 may (elmundo.cr) – El alcalde de Paraíso, Marvin Solano, se mantendrá en su puesto al no lograrse la cantidad de votos requerida para su destitución por medio de plebiscito.

Ayer los electores del cantón cartaginés tenían la posibilidad de destituir al alcalde Solano, pero la opción del sí no logró los votos suficientes para dicho fin.

Según informó el Concejo Municipal de Paraíso el último corte daba 5591 votos a la opción del Sí, mientras que 3435 vecinos votaron por el No a la destitución del alcalde.

Para que se lograra la destitución de Solano se requerían dos terceras partes de los votos válidos en la opción del Sí.

El proceso era organizado por el Concejo Municipal y contaba con la supervisión del Tribunal Supremo de Elecciones.

La mayoría de los regidores del Concejo Municipal aprobaron el pasado 16 de enero convocar al plebiscito revocatorio al considerar que Solano era responsable de supuestas irregularidades en el otorgamiento de permisos municipales.

Este es el segundo plebiscito revocatorio que se lleva a cabo en Costa Rica, el primero tuvo lugar en Pérez Zeledón, donde fue destituido el alcalde, Luis Mendieta en el 2011.

En un mensaje en la red social de Facebook, Solano indicó “este triunfo es el triunfo de la gente que me quiere, que me aprecia, que me valora”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias