Cartago, 26 ene (elmundo.cr) – El Museo Municipal de Cartago inauguró una exposición dedicada al Cementerio General de Cartago, el camposanto más antiguo del país.
La muestra incluye 28 imágenes de gran formato y artefactos funerarios utilizados entre 1880 y 1930, ofreciendo una mirada al desarrollo histórico y social de la ciudad.
“El Cementerio General de Cartago, inaugurado en 1813, es un espacio icónico, que forma parte del desarrollo no solo de Cartago sino de nuestro país y en él se muestra una parte importante de nuestros antepasados y de cómo crecimos como nación”, destacó el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda.

La exposición busca conectar al visitante con la historia a través de las imágenes y los artefactos funerarios, que representan a los grupos sociales que han utilizado el cementerio a lo largo del tiempo.
Los organizadores consideran los cuadrantes más antiguos del cementerio como un reflejo de la sociedad cartaginesa de la época.
El Cementerio General se describe como un “museo a cielo abierto” por la belleza de sus mausoleos y su integración con la identidad de la ciudad. La exposición en el Museo Municipal complementa esta experiencia, ofreciendo una perspectiva histórica y artística del camposanto.
La muestra está abierta al público todos los días de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., con entrada gratuita.