Municipalidades ya implementan el reglamento de la ley para erradicar la violencia contra las mujeres en política

San José, 17 ene (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Carolina Delgado informó que ya son varias los gobiernos municipales que han implementado el reglamento de la ley 10235 Ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en política. 

La legisladora señaló que «hemos enviado a las diferentes alcaldías y concejos municipales, oficios para que nos digan como va este proceso de implementación. Primero, le hemos solicitado que nos aporten el reglamento de implementación de la ley 10235 sobre violencia política, que debió haber estado aprobado desde noviembre del año pasado».

Delgado indicó que «le hemos pedido que nos notifiquen y nos indiquen en qué gaceta sale publicado y en que fecha fue publicado este reglamento, Tercero, sino se ha aprobado  ni  se ha publicado esta ley, le estamos solicitando a las municipalidades que nos indiquen por qué han incumplido esta ley».

«Seguimos caminando en la lucha de reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres en Costa Rica, queremos que tengan una vida política de calidad y una participación plena no solamente a nivel municipal sino en todos los espacios políticos», concluyó.

Comentarios

comentarios.