Últimas noticias

Municipalidades enfrentan dificultades económicas por COVID-19, señala alcalde de Tilarán

San José, 23 jul (elmundo.cr) – El alcalde de Tilarán, Juan Pablo Barquero, señaló que a raíz de la pandemia de COVID-19 los municipios del país se están enfrentado a una serie de dificultades económicas.

Es por esta razón que Barquero, junto a otros alcaldes, se encuentra en la Asamblea Legislativa para manifestarse en contra de la aprobación del segundo presupuesto extraordinario que recorta los ingresos destinados a las municipalidades para el mantenimiento de la red vial cantonal.

Barquero señaló que “nos hemos hecho acá presentes en la Asamblea Legislativa con el propósito de recordarle a los señores y señoras diputadas que para nosotros es fundamental los procesos de desarrollo en nuestros territorios y para lograrlos es indispensable el mantenimiento de los caminos”.

LEA:  Falta de planificación hará que Costa Rica produzca un 7% de electricidad mediante generación térmica, lamenta Daniela Rojas 

El alcalde explicó que la red vial cantonal se ha visto afectada por la llegada del invierno y es por ahí donde se traslada el turismo y los productos de las regiones, por lo que es indispensable darle mantenimiento.

“Nosotros le dimos a conocer al gobierno central las necesidades que teníamos, hemos estado con dificultades económicas en recortes presupuestarios debido al no pago de los tributos municipales por la ciudadanía”, agregó.

“Los ciudadanos enfrentan situaciones complejas, afrontan situaciones difíciles en este momento”, por lo que las municipalidades deben seguir destinando recursos a solventar esas situaciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias