Municipalidad de Tibás realiza homenaje a los adultos mayores del cantón

tito

San José, 11 oct (elmundo.cr) – Los adultos mayores del cantón de Tibás este jueves 13 de octubre tendrán su fiesta en el parque. La municipalidad prepara una gran actividad para celebrarles su mes, el evento inicia a las 9 am y se espera la participación de más de 300 señores y señoras de las distintas asociaciones que existen en la comunidad.

Durante el evento se realizará una Feria de la Salud con la participación de la Universidad Hispanoamericana, la presentación del Grupo Pariente con actividades culturales, un refrigerio a los adultos mayores, Feria artesanal. Bingo y muchas sorpresas más.

El alcalde Carlos Cascante explicó que “Octubre es el mes del adulto mayor, es por eso que como gobierno local debemos de rendirle un merecido homenaje a todos esos señores y señoras que han dejado su huella marcada en el cantón. Los invitamos a participar, esperamos que el parque este lleno de alegría y que las familias tibaseñas gocen de las distintas actividades”.

Dedicado especial

En el evento se rendirá un homenaje aparte a Claudio Jiménez Solano, conocido como “Tito”. Él es la persona más longeva del cantón con sus 102 años de edad. Tito es un tibaseño de pura sepa, nació un 1ro de mayo de 1914, mismo año en el que se fundó el cantón de Tibás.

Este peculiar personaje a los 11 años vivió en carne propia, el 14 de marzo de 1926, la peor tragedia ferroviaria en la historia de Costa Rica en que 208 personas murieron y 187 resultaron heridas cuando los vagones de un tren sobrecargado de romeros alajuelenses y heredianos cayeron a la pendiente  del río Virilla.

También, el 23 de diciembre de 1951, mientras buscaba, con su familia, hojas para los tamales se encontró con la horrorosa escena del triste crimen de Colima; Gloria Porras Alvarado y su novio Carlos Luis Arias Acuña, ambos de 20 años de edad, fueron brutalmente asesinados en un cafetal de Colima de Tibás.

Tito tiene 10 hijos, 28 nietos y 28 biznietos. Además don Tito fue funcionario municipal y laboró en el cementerio local y en el parque.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias