Últimas noticias

Municipalidad de Tibás pone a disposición vehículos municipales para entregar medicamentos

» El alcalde giró instrucciones para que los choferes colaboren todo el día con las clínicas del cantón y entregar las medicinas casa por casa.

San José, 31 mar (elmundo.cr) – Desde el pasado viernes los tibaseños podrá recibir sus medicamentos en la comodidad de su hogar, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Tibás, la clínica Coopesain y la Clorito Picado, para brindar el transporte de medicinas de manera completamente gratuita.

El propósito es darle la facilidad a personas adultas mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas para que reciban sus medicamentos en sus casas y evitar que salgan de sus hogares.

“Ante una emergencia nacional todos debemos de unirnos. Son momentos donde las instituciones públicas del país deben de brindarle las faciliadades a la población para evitar que salgan de sus hogares y más aún cuando se trata de personas de alto riesgo”, explicó el alcalde Carlos Cascante.

LEA:  Los grandes retos de la Industria Farmacéutica Nacional

Para los pacientes de la Clínica Clorito Picado deberán de llamar al número 905 misalud (6472583). Mientras que para la COOPESAIN, deberán de enviar un correo a direccionmedica@coopesain.sa.cr e indicar datos y dirección exacta.

El ayuntamiento puso a disposición de dos vehículos municipales para repartir las medicinas en horario de 8 a.m. a 4 p.m. Ambas clínicas serán las encargadas de coordinar las entregas.

La medida se mantendrá durante todo el periodo de la declaratoria de emergencia nacional por el virus COVID-19

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias