Municipalidad de Santa Ana invierte en nueva sala de máquinas para Estación de Bomberos

28/02/2023 Inauguración de la sala de maquina de la estación de Santa Ana. Foto Alonso Tenorio
Inauguración de la sala de maquina de la estación de Santa Ana. Foto Alonso Tenorio

San José, 8 mar (elmundo.cr) – La Municipalidad de Santa Ana invirtió 149 millones de colones para el diseño y construcción de la nueva Sala de Máquinas de la Estación de Bomberos de Santa Ana, que tiene como objetivo fortalecer la prestación de servicios en prevención y atención de emergencias que brinda el Cuerpo de Bomberos.

La inauguración de estas instalaciones se realizó el pasado 28 de febrero, en donde participaron las personas integrantes del Consejo Directivo y directores nacionales del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, el alcalde, vicealcaldesa y miembros del Concejo Municipal de Santa Ana.

Este proyecto consistió en el diseño en arquitectura e ingeniería del inmueble, así como la construcción de la Sala de Máquinas, conformado por una edificación tipo galpón industrial de 580 m², con portones automáticos de acceso, sistema de iluminación e instalaciones eléctricas, sistema de alarma, pararrayos, señalización de emergencia y otros requerimientos para la recolección y disposición de aguas pluviales y residuales. Además, la obra contemplo la construcción de un pasillo techado para el tránsito peatonal de acceso.

“Para nosotros esta Sala de Máquinas se convierte en un ícono, en un punto de referencia, porque en lo que nosotros conocemos de nuestra historia, nunca una municipalidad ha construido una estación como esta Sala de Máquinas para nuestra organización. Ha habido aportes municipales, pero que alguien se eche al hombro un proyecto como este, nunca. Y por eso nosotros quisiéramos destacar eso y agradecerlo, indico Héctor Chaves, director general del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Por su parte, Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana, mencionó que ya se hacía necesario contar con una mejor edificación, y desde el Gobierno Local hemos hecho este esfuerzo para lograr la primera etapa del proyecto, que viene a fortalecer el trabajo que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos en pro de las comunidades de nuestro cantón y consolida también a Santa Ana en su búsqueda de calidad de vida para todos sus habitantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias