Municipalidad de San José y Fundellantas ofrecerán tratamiento adecuado a las llantas usadas

San José, 1 jun (elmundo.cr) – La Municipalidad de San José cuenta con el servicio de recuperación de llantas usadas, gracias a la alianza con Fundellantas, que se encargará de la gestión sanitaria y que ha apoyado la logística para almacenar las llantas recuperadas.

Esta alianza nace con el fin de propiciar que las llantas de desecho tengan un tratamiento adecuado, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Johnny Araya Monge, alcalde de San José, aseveró que con esta alianza, en beneficio del ambiente, el gobierno local reitera su compromiso de hacer de la capital una ciudad más sostenible, en la que existan canales de procesamiento para los desechos sólidos valorizables, lo que tiene una enorme importancia, no sólo desde el punto de vista de crear resiliencia contra el cambio climático y para proteger la ecología, sino para mejorar el entorno y la calidad de vida de sus habitantes y usuarios.

Fundellantas es una fundación sin fines de lucro que desde el 2001 se ha dedicado a la gestión de las llantas de desecho con soluciones innovadoras y ecoeficientes a la problemática ambiental y de salud pública.

“En Fundellantas nos sentimos muy complacidos de participar coordinadamente con la Municipalidad de San José en la recuperación de las llantas usadas del cantón y junto a nuestro aliado Cemex garantizar una disposición final de máxima eficiencia y bajas emisiones de gases de efecto invernadero”, señaló Elsie Álvarez, directora ejecutiva de Fundellantas.

La Municipalidad de San José anunciará oportunamente las fechas de las campañas de recolección, con el fin de que toda la ciudadanía josefina aproveche este nuevo servicio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias