Municipalidad de San José impulsa acciones contra cambio climático

San José, 12 ago (elmundo.cr) – El próximo sábado 26 de agosto, los habitantes de todo el país tienen una cita con el ambiente y la preservación de los recursos naturales en la Feria Ambiental “San José Limpio y Sostenible”, organizada por la Municipalidad de San José

Dicho evento tendrá lugar en el Parque Nacional, localizado frente al Tribunal Supremo de Elecciones, en la capital. En este recinto los asistentes podrán conocer sobre: medios de transporte sostenibles, energías renovables, reutilización de residuos y sistemas de tratamiento de agua, entre otros aspectos.

La idea es que el visitante pueda conocer de primera mano, las acciones que puede implementar diariamente para disminuir la emisión de gases efecto invernadero, así como la contaminación de ríos y océanos, como instrumento para mitigar los efectos del cambio climático.

Además, se hará una campaña de sensibilización para reducir a cero por este día, la disposición de residuos sólidos como acción cotidiana para mitigar la generación de CO2. Según cifras del Ministerio de Salud en el país sólo trata de manera adecuada un ocho por ciento de los residuos, por lo que es fundamental implementar prácticas para fomentar el coprocesamiento y la economía circular.

Invitación a emprendedores y PYMES

La Municipalidad está brindando un espacio gratuito a emprendedores y PYMES con iniciativas sostenibles para que se unan a la Feria.

En este sentido, las personas interesadas deberán completar un formulario en línea para reservar su espacio, en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1GSBCFQtrBKWwQ3zkljzVadVXTZVox0LTcB0-9PHzat8/edit

Durante el mes de julio, la capital del país experimentó el calor más fuerte en 80 años, según registros del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Además, se esperan fuertes lluvias para los meses de setiembre y octubre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias