Municipalidad de Palmares estrena sitio web

» Permitirá a los usuarios realizar diferentes gestiones como si estuviera en la plataforma de servicios.

» Su diseño fue pensado en que desde un dispositivo móvil se hagan todos los trámites permitidos.

Alajuela, 22 jun (elmundo.cr) – En medio de la pandemia por el COVID-19, muchas instituciones han solicitado a sus usuarios no visitar las instalaciones, para así evitar un posible contagio, situación por la que la Municipalidad de Palmares ha tomado acciones y hoy cuenta con una nueva página web en la cual los habitantes del cantón podrán realizar diferentes trámites.

Los usuarios podrán ingresar a la dirección http://www.munipalmares.go.cr/ desde el dispositivo que guste, ya que el diseño de la página fue creado para que sea adaptable a un teléfono celular, tablet o computadora.

La encargada de este proyecto es la ingeniera Milagro Campos, quien comenta que esta nueva página fue pensada en generar una mayor facilidad de navegación desde los teléfonos celulares.

“Este nuevo sitio se desarrolló con elementos orientados al “Mobile First“, con base en la nueva manera de navegar de las personas, las cuales lo hacen mayoritariamente desde su teléfono celular, consiste en diseñar una herramienta que sea 100% compatible con un teléfono móvil o computador, pero dado prioridad al primero” mencionó Campos, encargada del departamento de informática de la Municipalidad de Palmares.

Desde el sitio los usuarios tendrán la oportunidad de realizar trámites cómo: exoneración de propiedades, realizar consultas con la plataforma de servicios, obtener cualquier tipo de formulario para los diferentes trámites. Además, los visitantes de la página podrán cancelar sus impuestos por medio de una tarjeta de débito o crédito.

Otras funcionalidades a las que podrán accesar en la página, están la plataforma de empleo, el visor cartográfico, la plataforma de transparencia, un blog de noticias, directorio comercial, entre otros. También se agregó la modalidad de temática clara y oscura, con el fin de que el usuario pueda elegir de acuerdo a su preferencia.

Paralelo a esta nueva plataforma, han habilitado un número de WhatsApp Empresarial para facilitar los diferentes trámites de gestión de cobros y plataforma de servicios, como el trámite de pagos por medio de SINPE Móvil.

Desde el año 2012 la página web de la Municipalidad de Palmares ha sido reconocida y premiada a nivel nacional e internacional, por su eficiencia, transparencia y habilidad en los trámites, tendencia que desea mantener y consolidar la alcaldesa Katherine Ramírez, por medio de su plan de gobierno y así lograr que Palmares sea un cantón lo más virtual posible.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto, ya que deseamos ofrecerle al usuario una mejor experiencia al momento de realizar sus trámites. Esta es una de las iniciativas buscan brindarle mayores facilidades para los ciudadanos” agregó la alcaldesa Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias