Municipalidad de Limón inicia convocatoria para conformar nuevo Comité Cantonal de la Persona Joven

Limón, 3 nov (elmundo.cr) – La Municipalidad de Limón abrió el pasado 1 de noviembre y hasta el 14 del mismo mes, el proceso de selección para la conformación del Comité Cantonal de la Persona Joven.

Los participantes, deben de tener una edad entre los 12 a 35 años, respetando la alternabilidad de género.

De acuerdo a la Ley 8261 “Ley General de la Persona Joven”, en su artículo 24, el concejo debe conformarse de la siguiente manera:

  1. a) Una persona representante municipal, quien lo presidirá, designada por el Concejo Municipal. Esta persona representa a las personas jóvenes no tipificadas en los numerales siguientes. 
  2. b) Dos personas representantes de los colegios del cantón, electas en una asamblea de este sector. Cada gobierno estudiantil tendrá la posibilidad de postular un candidato y una candidata para integrar el comité cantonal de la persona joven. 
  3. c) Dos personas representantes de las organizaciones juveniles cantonales debidamente registradas en la municipalidad respectiva, electas en una asamblea de este sector. Cada organización tendrá la posibilidad de postular un candidato y una candidata para integrar el comité cantonal de la persona joven. 
  4. d) Una persona representante de las organizaciones deportivas cantonales, escogida por el comité cantonal de deportes. 
  5. e) Una persona representante de las organizaciones religiosas que se registren para el efecto en la municipalidad del cantón, electa en una asamblea de este sector. Cada organización tendrá la posibilidad de postular un candidato y una candidata para integrar el comité cantonal de la persona joven.

Quienes deseen formar parte de este comité, pueden entregar sus propuestas físicas en la Secretaria del Concejo o enviarlas al correo electrónico concejo.presidencia@municlimon.go.cr en horario de 08:00am a 04:00pm.

Comentarios

comentarios.