Municipalidad de Garabito solicita a Juzgado Civil y Agrario suspender orden de desalojo en las Parcelas de Herradura

» Al menos 7 fincas en la comunidad de Herradura se verían afectadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 9 may (elmundo.cr)- La Municipalidad de Garabito solicitó al Juzgado Civil y Agrario en Puntarenas detener las ordenes de desalojo de las Parcelas en Herradura, las cuales fueron programadas del 21 al 25 de mayo.

Al menos 7 fincas en la comunidad de Herradura se verían afectadas y dejaría sin vivienda a más de 70 familias identificadas, aunque se sospecha que el número sea mucho mayor.

Esta situación se ha presentado en años anteriores. En el 2005, un grupo de aproximadamente 250 antimotines se hicieron presentes en la orden de desalojo de una de las parcelas.

El alcalde de Garabito, Tobías Murillo se reunió al medio día del lunes vecinos de la comunidad, para indicarles que está haciendo gestiones ante las autoridades pertinentes.

“En esta Municipalidad estamos iniciando una investigación a fondo y urgente para determinar posibles inconsistencias, en el sentido que se han transgredido los principios de la buena fe y que se han violentado algunas disposiciones legales en cuanto a la representación de los actores y propietarios registrales”, señala parte de la carta enviada por el Alcalde Tobías Murillo al Juzgado Civil y Agrario de Puntarenas.

El pasado lunes 7 y martes 8 de mayo, vecinos de Herradura, congestionaron vías debido a que se manifestaron de forma pacífica con la intención de pedir ayuda a las autoridades. No descartan tomar medidas similares en los próximos días.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias