Municipalidad de Cartago solicita al MOPT solución pronta tras cierre de puente Bailey

Cartago, 6 nov (elmundo.cr) – Tras el anuncio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes por el cierre del puente Bailey, ubicado en la vía entre El Carmen y San Nicolás de Cartago, el alcalde Mario Redondo se contactó con jerarcas del MOPT para solicitar una solución oportuna.

Redondo señaló que «preocupados por esta decisión y sus implicaciones para la movilidad, calidad de vida y economía de los cartagineses, nos hemos comunicado con el señor ministro y el viceministro, pidiendo una solución en el menor plazo posible».

«Nos han indicado que la intervención era ‘urgente’ ya que el puente tiene ‘elementos sueltos’ y requieren ser sustituidos; según se nos indicó ‘esperan adjudicar este lunes para que una vez firmado el contrato intervengan el puente’. Estaremos muy atentos a una solución definitiva e informando a los cartagineses», agregó.

El cierre se dio en horas de la tarde de este viernes 4 de noviembre, luego de valoraciones realizadas por personal técnico del MOPT.

La ruta del puente Bailey es una vía importante hacia a la zona norte de Cartago; además de que es un acceso a Taras-La Lima, un trayecto que ha tenido problemas de congestionamiento debido a los intercambios viales que se realizan en la zona de acceso a la vieja metrópoli.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 26957 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.