Municipalidad de Cartago promueve plan para prevenir adicciones

» Randall el “Chiqui” Brenes será el encargado de impartir cursos de fútbol y otras disciplinas en zonas de riesgo social.

Cartago, 2 jun (elmundo.cr) – El alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, se reunión el lunes con el exjugador del Club Sport Cartaginés, Randall “Chiqui” Brenes, con quien avanzó la iniciativa de promover un plan para prevenir las adicciones a través de la práctica deportiva en zonas de mayor riesgo del cantón.

El alcalde señaló que “en muchas comunidades del país se libra una lucha constante contra los grupos narcos, quienes usan todos los recursos para conquistar y arrastrar a niños y jóvenes al lado de las adicciones y el delito”.

“Tenemos el reto de enamorar a esos muchachos con propuestas que les den esparcimiento sano y los rescaten de caer en actividades inconvenientes”, agregó.

Redondo manifestó que “eso buscamos con este proyecto: prevenir, generar esparcimiento sano, crear héroes positivos a niños que hoy solo observan líderes negativos”.

El plan impulsado por la alcaldía trabajará con la ayuda de la embajada Americana, el IMAS y la amplía experiencia deportiva del exjugador Randall “Chiqui” Brenes, quien llevará cursos de fútbol y otras disciplinas a las zonas de mayor riesgo social.

Permitiendo de esta manera que tanto niños, jóvenes y adultos puedan encontrar en la promoción del deporte una manera satisfactoria de invertir el tiempo.

Últimas noticias