Últimas noticias

Mujeres obtuvieron solamente 23 Presidencias Municipales

San José, 2 may (elmundo.cr) – Solamente 23 mujeres fueran electas como presidentas de los Concejos Municipales, según informó la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

Los Concejos Municipales eligieron ayer a sus presidentes y vicepresidentes que estarán en el cargo hasta que finalice este periodo en 2020.

En la provincia de San José las municipalidades de Escazú, Alajuelita, Vázquez de Coronado, Acosta, Tibás y Turrubares serán presididas por mujeres.

En la Municipalidad de Escazú fue electa como presidenta del Concejo Municipal Diana Guzmán del Partido Junta Progresista Escazuceña, en la Municipalidad de Alajuelita Elizabeth Campos Briones del Partido Renovación Costarricense, en la Municipalidad de Vázquez de Coronado Guiselle Jara Lizano del Partido Republicano Social Cristiano, en la Municipalidad de Acosta Sonia Mora Arias del Partido Liberación Nacional, en la Municipalidad de Tibás Lizzette Rodríguez del Partido Unidad Social Cristiana y en la Municipalidad de Turrubares Ana Ivonne Santa María del Partido Nueva Generación.

LEA:  Más de 200 mujeres de la región fortalecerán sus capacidades empresariales

En el caso de la provincia de Alajuela las mujeres presidirán los Concejos Municipales de Naranjo, Orotina y Guatuso.

En la Municipalidad de Naranjo preside el Concejo Municipal Nazira Morales del Partido Acción Ciudadana, en la Municipalidad de Orotina Silvia Elizondo del Partido Liberación Nacional y en la Municipalidad de Guatuso Maureen Castro Ríos también del Partido Liberación Nacional.

Mientras que, en la provincia de Cartago los Concejos Municipales de Cartago, Paraíso, La Unión, Turrialba, Alvarado, Oreamuno y El Guarco son presididos por mujeres.

Es así que en la Municipalidad de Cartago preside Teresita Cubero Maroto del Partido Liberación Nacional, en la Municipalidad de Paraíso Sonia Lucia Mata Coto también del Partido Liberación Nacional, en la Municipalidad de La Unión Mariana Collado Solís del Partido Alianza Demócrata, en la Municipalidad de Turrialba Vilma Mora Jiménez del Partido Acción Ciudadana, en la Municipalidad Alvarado Marianela Barquero también del Partido Acción Ciudadana, en la Municipalidad de Oreamuno Ileana Gómez Bonilla del Partido Unidad Social Cristiana y en la Municipalidad de El Guarco Daniela Garro Martínez del Partido Liberación Nacional.

LEA:  Supuesta defensa de la mujer limitaría sus derechos, asegura Johana Obando al objetar proyecto 21.375

En la provincia de Heredia solo el Concejo Municipal de Flores será presidido por una mujer, Mary García del Partido Cantonal Todo por Flores.

En Guanacaste en la Municipalidad de Bagaces presidirá el Concejo Municipal Carla Fiorella Vicenzi Zúñiga del Partido Acción Ciudadana, en la Municipalidad de La Cruz Blanca Rosa Cáceres Fajardo del Partido Unidad Social Cristiana y en la Municipalidad de Hojancha Dinia Porras Alemán del Partido Acción Ciudadana.

La provincia de Puntarenas tendrá a dos mujeres presidiendo en los concejos municipales de Esparza y Coto Brus. En la Municipalidad de Esparza presidirá Karol Jiménez Barquero del Republicano Social Cristiano y en la Municipalidad de Coto Brus Alicia Valverde Rojas del Partido Acción Ciudadana.

LEA:  Mario Redondo fue el más votado en las elecciones municipales 2024

Finalmente, en la provincia de Limón solamente el Concejo Municipal de Limón presidirá Margina Reid Reid del Partido Auténtico Limonense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias