MEP se reúne con gobiernos locales para abordar situación de centros educativos

San José, 21 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) se reunió con representantes de los Gobiernos Locales de Coronado, Goicoechea, Moravia y Montes de Oca para establecer un trabajo conjunto en beneficio de los centros educativos de la zona.

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, destacó la necesidad de fortalecer la coordinación con los municipios, señalando que “la participación activa de la comunidad es crucial para el compromiso social y el vínculo con los centros educativos”.

Por su parte, el director regional de la Dirección Regional de Educación (DRE) de San José Norte, Gener Mora, enfatizó la importancia de colaborar en beneficio de las escuelas y cantones.

“Es trascendental la comunicación entre centros educativos y los municipios porque nos necesitamos mutuamente para que las comunidades prosperen”, agregó.

En la reunión se abordaron temas como la Ruta de la Educación y el papel de las Juntas de Educación y Administrativas en la gestión de recursos públicos.

Yamileth Quesada, alcaldesa de Vásquez de Coronado, calificó el encuentro como “enriquecedor”, ya que les permite conocer de primera mano las necesidades de los centros educativos.

Alejandra Hernández Novoa, vicealcaldesa de Moravia, resaltó el valor del trabajo interinstitucional para mejorar las escuelas y fortalecer la relación con las Juntas.

Kenneth Jiménez González, supervisor del circuito 02, señaló que compartir con los gobiernos locales facilita la búsqueda de soluciones a problemas como la falta de miembros en las Juntas de Educación y Administrativas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias