San José, 1 may (elmundo.cr) – Este primero de mayo más de 150 miembros del Partido Nueva Generación, asumieron sus roles de alcaldes, regidores y síndicos, en los diferentes cantones donde tiene representación este Partido Político.
“Nos embarga un sentimiento de gran responsabilidad y a su vez de una gran alegría. Nuevamente sin deuda política, con mística y el compromiso de miles de candidatos en 35 cantones, el pasado febrero nos colocamos como III Fuerza Municipal Nacional”, expresó Sergio Mena, miembro del Comité Nacional y Fundador del Partido Nueva Generación.
Los alcaldes de Escazú, Alajuelita, Mora y La Cruz, son parte del PNG y en los cantones como Abangares, Atenas, Grecia, Zarcero, Sarapiquí, Limón, Talamanca, Aserrí, Moravia, Goicoechea, Tarrazú, Turrialba y Alvarado, tienen representación con regidores, síndicos y concejales de distrito.
“Hoy asumen más de 150 representantes entre alcaldes, regidores, síndicos y concejales de distrito en cinco provincias del país, es un crecimiento importante para el Partido y que nos confirma que se están haciendo las acciones correctas y que vamos por el camino adecuado. En cada una de las cuatro elecciones donde hemos participado, hemos sido el Partido con más crecimiento”, agregó Mena.
Además, explicaron que el PNG se ha caracterizado por postular personas comprometidas y con la capacidad para la toma de decisiones necesitadas en cada uno de los puestos que ocupan, pero, además, por su extensión de capacitaciones.
En esta ocasión y por la situación por la que atraviesa el país, acatando las medidas de distanciamiento social, estas capacitaciones se dieron de manera virtual.
Las capacitaciones fueron en las áreas de: Transformación digital para la gestión municipal, evaluación del Desempeño del Funcionario Público- Municipal, la criminalidad previa, durante y post PANDEMIA DEL COVID 2019, datos y perspectivas, la resolución alterna de conflictos y la paz como base social y la negociación política y la ética en los acuerdos municipales.
De esta forma el Partido Nueva Generación manifestó que asume su compromiso con el país y su papel histórico como tercera fuerza municipal de Costa Rica.