Liberación Nacional aprueba moción para eliminar el nepotismo en elecciones municipales

San José, 13 may (elmundo.cr) – La Asamblea Nacional de Liberación Nacional aprobó una moción para eliminar el nepotismo en las elecciones municipales.

A partir de ahora en Liberación Nacional las personas candidatas para alguno de los puestos a elegir para las elecciones municipales, no podrá estar ligada por parentesco de consanguinidad o afinidad en línea directa o colateral con la persona que ocupe actualmente el cargo al que aspira sustituir.

La moción que fue aprobada con 86 votos a favor también establece los lineamientos político-éticos para las candidaturas municipales y reafirma el compromiso partidario con el principio de probidad.

El secretario general, Miguel Guillén, señaló que “hoy hemos aprobado una serie de criterios ético-políticos en la Asamblea Nacional que van a permitir que los delegados en las asambleas cantonales elijan a los mejores candidatos con mejor idoneidad moral y ética en todos los cargos”.

“Hemos decidido en Liberación Nacional erradicar el nepotismo”, recalcó el secretario general.

Guillén explicó que “ninguna persona que ocupe un cargo dentro del régimen municipal podrá heredarle a un familiar o allegado su cargo que ocupa actualmente”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias