Johnny Araya y Walter Céspedes representarán al Régimen Municipal en la Mesa de Diálogo Multisectorial

San José, 14 oct (elmundo.cr) – La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), anunció este miércoles que los representantes municipales en la Mesa Multisectorial de Diálogo Social, propuesta por el Gobierno, serán Johnny Araya, alcalde de San José y Walter Céspedes, alcalde de Matina.

El pasado domingo el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, establecieron las condiciones para el diálogo multisectorial que iniciará el próximo sábado 17 y se extenderán por cuatro semanas.

El encuentro será coordinado por el Programa Estado de la Nación (PEN) y tendrá la representación de varios sectores sociales y económicos; y según lo que se establece los designados deben aceptar participación de buena fe, estar legitimados para la toma de acuerdos, contar con amplia trayectoria en la discusión de los problemas económicos del país y con conocimiento técnico del tema en discusión.

Céspedes indicó que “agradezco esta designación y estaremos dando una digna representación de los intereses y necesidades del municipalismo a nivel nacional”.

Además, manifestó que “seguro y comprometido con que es un espacio para aportar y sacar avante nuestro país de la crisis económica y social que atravesamos, asistiré a esta mesa de diálogo”.

Por su parte Araya expresó que “las municipalidades conocemos de primera mano la realidad de los territorios y por ello nos comprometemos a llevar a esta mesa una representación digna y comprometida con las 82 municipalidades y 8 Concejos Municipales de Distrito del país, nuestra posición es de absoluto rechazo a la propuesta del Gobierno sobre el impuesto de Bienes Inmuebles”.

La Mesa Multisectorial de Diálogo Social contará con representación de sectores sociales y Poder Ejecutivo, para un total de 29 participantes, por lo que al sector municipal se le asignaron dos representantes; uno titular y uno suplente.

Últimas noticias