Heredia será la capital del chile picante

Heredia, 4 nov (elmundo.cr) – Por primera vez, toda la comunidad chilera de Costa Rica está convocada a una actividad en la que su gusto por el chile picante será complacido a más no poder.

Se trata de la feria La Ruta del Chile, organizada por la Municipalidad de Heredia con el apoyo del grupo Chileros de Costa Rica; un evento en el que más de sesenta emprendedores chileros se reunirán para ofrecer productos como: semillas, plantas, frutos, salsas, mermeladas, chileras y muchísimas opciones más.

«Para la Municipalidad de Heredia es un orgullo organizar La Ruta del Chile, la cual busca convertirse en una tradición para nuestra comunidad, con un apoyo directo a emprendedores de un producto que forma parte de la gastronomía y la identidad costarricense como es el chile picante. Hemos organizado un evento familiar, en el que todas las personas, chileros o no, la pasaran muy bien», dijo Ángela Aguilar, alcaldesa de Heredia.

Concursos, conciertos y mucho más…

Además, de unos sesenta puestos de venta de chiles en sus diferentes variedades, La Ruta del Chile ofrecerá conciertos con los grupos Plancharanga y Rialengo. Además, habrá competencias de comer chiles y productos picantes. Y para los más pequeños también se contará con un área de atención con cuentacuentos y juegos infantiles.

Tanto para los chileros participantes como para el público en general habrá capacitaciones en diferentes temáticas a cargo de especialistas en manipulación de alimentos, mercadeo y en cocina.

Además, la organización habilitó un espacio para los emprendedores que no cuentan con una línea picante pero que ya tienen una relación con el gobierno local herediano.

Y lo más importante lo dejamos para el final: La Ruta del Chile será GRATUITA. El horario será de 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

¿Qué?: Feria La Ruta del Chile

¿Dónde?: Campo Ferial La Perla, en Mercedes Norte de Heredia

¿Cuándo?: El domingo 6 de noviembre.

Costo: Gratuito

Organiza: Municipalidad de Heredia

Comentarios

comentarios.