Alajuela, 29 may (elmundo.cr) – Los regidores de la fracción municipal del Partido Liberal Progresista en la Municipalidad de San Carlos presentaron su “renuncia irrevocable” a la militancia de la agrupación política.
Los regidores explicaron que “esta decisión responde a una situación sostenida durante el último año, en la que la comunicación y el respaldo del partido hacia nuestra labor como representantes cantonales ha sido prácticamente inexistente”.
“Desde las pasadas elecciones municipales, hemos observado un abandono casi total por parte de la estructura partidaria, lo que ha dificultado el trabajo territorial y ha provocado también la salida de otros compañeros valiosos en nuestro cantón”, sostienen.
Además, señalan que “el diputado Diego Vargas fue, durante un tiempo, el único vínculo operativo con la organización. Sin embargo, tras su reciente salida del partido, ha quedado aún más claro que el Partido Liberal Progresista no cuenta con la capacidad ni la voluntad política de mantener una estructura funcional en los territorios”.
“A pesar de este abandono, en San Carlos hemos cumplido con nuestra responsabilidad, trabajando de manera comprometida, ética y con resultados concretos en beneficio de nuestro cantón. Nuestra renuncia no significa adhesión alguna a otro partido político, ni refleja intención de participar en ningún otro proyecto electoral. Por el contrario, reafirmamos que continuaremos nuestra labor desde el Concejo Municipal de forma independiente, con total libertad y fieles al mandato que nos otorgó el pueblo sancarleño”, indicaron.
Los regidores ahora independientes agradecieron al PLP por la oportunidad que les brindó, de igual forma insistieron en que “nuestro compromiso sigue siendo con San Carlos, sin padrinos políticos, como lo ha sido desde el primer día”.