San José, 20 feb (elmundo.cr) – Los escazuceños que anden en busca de trabajo, podrán darse una vuelta mañana a la feria de empleo que organiza la municipalidad de ese cantón.
En ella, 16 empresas estarán ofreciendo 200 plazas en mercadeo, contadores, agentes de ventas, asistentes administrativos, choferes, bodegueros, montacarguistas, asistentes de cocina, entre otros.
Las empresas que participarán son Konir, AYP, Mapfre, Ferretería Epa, SPA, Seguridad 3-102, Ekono, Cuestamoras Salud, Deinsa S.A, Grupo ANC, QSR International, Forza CASH Logistics, Almacenes SIMAN, Logicom y Portafolio Inmobiliario.
La actividad se extenderá de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en el Centro Cívico Municipal, ubicado al lado del edificio del gobierno local.
Los interesados deben llevar el currículo impreso y digital, así como copia de la cédula de identidad y de los títulos académicos y de capacitaciones y dos cartas de recomendación.
“Realizamos este esfuerzo con el sector privado para llevar ofertas de empleo a las personas que están buscando una opción”, destacó Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, quien reconoció que el desempleo es la principal preocupación no solo en su cantón sino en el país en general.
Y no es para menos considerando que al cierre del año pasado el este índice alcanzó un 12,4%; uno de los más altos de América Latina.
La desocupación afecta especialmente a las mujeres, con 16,7%, mientras que entre los hombres alcanzó 9,6%, según datos de INEC.
Esas cifras representan a 309.000 personas desempleadas, en un país con una población de 5 millones.
A su vez, el 46,5% de la población económicamente activa está en la informalidad, es decir que se desempeñan en trabajos sin estar registrados ante el Estado y sin cotizar a la seguridad social.