Últimas noticias

Emociones encontradas recibirán el Día del Servidor Comunal este próximo domingo

San José, 25 oct (elmundo.cr) – El próximo domingo 31 de octubre es el día del servidor comunal y en esta oportunidad dicha efeméride servirá para diferentes fines.

Por un lado, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) invitan a la ciudadanía a unirse en una compaña de reconocimiento del valor de las asociaciones de desarrollo en todo el territorio, divulgando mensajes que exalten el trabajo voluntario y comprometido que realizan cada una de estas personas en sus barrios, distritos y cantones del país.

En esta oportunidad la celebración coincidirá con la realización del VIII Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo, que constituye la culminación del proceso de análisis y construcción del Plan Nacional de Desarrollo de la Comunidad, herramienta que guiará la ruta a seguir por este movimiento durante los próximos cuatro años. Esto implica que para este fin de semana más cien representantes del comunalismo estarán presentes en el hotel Radisson, en San José.

LEA:  Programa Umbral Político califica de positivo que un tercio de los nuevos alcaldes tiene entre 30 y 40 años

Sin embargo, no todo serán “rosas” para el día del servidor comunal, ya que entre la dirigencia existe molestia, ya que en el presupuesto nacional que se discute en la Asamblea Legislativa se habla de un importante recorte a las transferencias que tienen asignadas por ley las asociaciones.

“Los días 28, 29 y 30 de octubre tendremos el Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo y este tema será parte de la agenda. En ese espacio definiremos las acciones a seguir, sino se hace una modificación al presupuesto a favor de las comunidades”, dijo Daniel Quesada Mora, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (CONADECO).

LEA:  Aquí Costa Rica Manda quedaría fuera de las municipales por no cumplir con paridad de género

Todo apunta a que el día del servidor comunal de este año tendrá emociones encontradas, debido a las circunstancias que hemos comentado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias