Dewin Brenes: Abstencionismo ha mantenido a Johnny Araya casi tres décadas en la alcaldía de San José

San José, 3 ene (elmundo.cr) – El candidato a alcalde por el Partido Alianza Demócrata Cristiana en San José, Dewin Brenes aseguró que el alcalde Johnny Araya se ha mantenido en ese puesto gracias al abstencionismo.

“Desde nuestro partido Alianza Demócrata Cristiana, invitamos a las personas a votar e insistimos en que, si no votan, no se quejen”, indicó Brenes.

En las elecciones municipales del 2016, el abstencionismo en el cantón de San José fue de 73,6%.

Según Brenes los años que ha estado Araya frente a la municipalidad han sido “muy perjudiciales para San José”.

“Casi 30 años de lo mismo ya es más que suficiente. Hay que sacar a la gente que convirtió a la Costa Rica de vanguardia en la Costa Rica pobre y fea que tenemos hoy a partir de sus políticas que benefician sólo a unos pocos escogidos”, afirmó Brenes.

Para Brenes “la lucha no está en hacer revueltas en las calles, sino en el poder del voto”.

A Brenes lo acompañan en la papeleta, Rocío Vargas como primera vicealcaldesa y Jorge Umaña, segundo vicealcalde.

Brenes es licenciado en Derecho, abogado litigante, consultor y negociador político, dirigente y defensor de las causas comunales, profesor universitario en las cátedras de derecho procesal civil y derecho administrativo.

Fue jefe de Despacho del exdiputado Guillermo Zúñiga en la Asamblea Legislativa, encargado de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

También se desempeñó como jefe de Despacho del exviceministro de Seguridad Social Dr. José Antonio Román y asesor jurídico de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...