Detienen a alcalde de Heredia por supuesto abuso sexual

Heredia, 22 abr (elmundo.cr) – El Organismo de Investigación Judicial de Heredia detuvo este jueves al alcalde de Heredia, José Manuel Ulate Avendaño, debido a que este figura como sospechoso de abuso sexual y otros delitos.

Ulate  fue detenido en Mercedes Norte y posteriormente fue trasladado al Ministerio Público para ser indagado.

En el informe preliminar se indicó que los hechos que se le atribuyen ocurrieron en 2019 cuando al parecer Ulate habría llevado a la ofendida, una menor de edad, supuestamente con el fin de que llenara unos documentos para un trabajo, siendo el momento en que presuntamente ocurrió el abuso.

Según informó el medio Monumental, Ulate también es investigado por aparente tráfico de influencias, por hechos ocurridos en el 2016, cuando supuestamente el alcalde habría utilizado sus influencias para que la Policía Municipal de Heredia dejara en libertad al hermano de una abogada de apellidos Alfaro Chacón, luego de que esta así se lo solicitara. Por este caso la Procuraduría General de la República (PGR) manifestó que reclamará  cerca de ¢5 millones.

El OIJ expuso que ahora Ulate quedará con un informe a las órdenes de las autoridades para que se le determine su situación jurídica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias