Últimas noticias

Crean Confederación Municipal de Federaciones para fortalecer desarrollo local

San Pedro, 22 may (elmundo.cr)- Tres federaciones municipales establecieron el viernes 18 de mayo la Confederación Municipal de Federaciones (Comufe), con el fin de fortalecer el quehacer local y colectivo respecto a desarrollo municipal.

Está conformada por tres confederaciones en total, encabezada por la Federación Metropolitana de Municipalidades de San José.

“Si bien es cierto muchos municipios mantienen una buena relación con instituciones del Estado, mediante esta figura sumaremos esfuerzos y así también una mayor representación para lo que respecta a procesos no sólo locales sino también nacionales”, afirmó el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona quien preside la junta directiva de la Comufe.

La capacitación horizontal, compartir las buenas prácticas municipales, la contratación intermunicipal y la puesta en marcha de proyectos en conjunto, son algunas de las otras acciones que se buscan ejecutar a partir de la confederación.

LEA:  Una fuente de progreso

En las próximas semanas se estarán informando sobre los planes que esta instancia municipal tiene para el corto y mediano plazo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias