Últimas noticias

Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo reunirá a 350 líderes comunales de todo el país este fin de semana

San José, 27 oct (elmundo.cr) – Este fin de semana, en el hotel Radisson, se llevará a cabo el VIII Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo “Comunalismo del Bicentenario”, que es la cita más importante del movimiento comunal cada cuatro años.

Un total de 350 representantes de asociaciones de desarrollo de todo el país asistirán a esta cita en la que se definirá la hoja de ruta del movimiento comunal de aquí hasta el año 2025.

Esta actividad es organizada por la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco) con el apoyo técnico y financiero de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y se gesta en el marco de la conmemoración de los 200 años de vida independiente del país.

LEA:  Indígenas bribris se manifiestan frente a Dinadeco

“Estamos muy entusiasmados porque este fin de semana el movimiento comunal en forma libre, participativa y democrática decidirá su norte. Esperamos muchos aportes y una discusión rica en propuestas, donde temas como: reactivación económica, promoción del comunalismo, participación ciudadana y fuentes de financiamiento figuran como parte de los principales ejes”, dijo Daniel Quesada Mora, presidente de Conadeco.

Por su parte, Franklin Corella Vargas, director nacional de Dinadeco, destacó que “estamos a las puertas de un hito histórico para el desarrollo comunal. Este proceso nos permitirá definir las pautas políticas y filosóficas que regirán el desarrollo de las comunidades durante los próximos cuatro años. Después de un esfuerzo importante de varios meses a través de nueve foros regionales, se concluirá la construcción de una propuesta que viene a fortalecer, modernizar y dinamizar el quehacer comunal”.

LEA:  Alajuelenses se manifiestan frente al Balcón Verde contra suspensión del alcalde Humberto Soto

El congreso comenzará el viernes 28 de octubre a la 1:30 pm, durante toda esa tarde, hasta las 6:30 pm, se discutirán diversos ejes relacionados con el quehacer comunal (se adjunta agenda).

El sábado 29 se reiniciarán las tareas a partir de las 8:00 am y se extenderán hasta las 3:30 pm. El acto de clausura está dispuesto para las 5:00 pm con la presencia del señor Marvin Rodríguez Cordero, segundo vicepresidente de la República y a quien se le hará entrega del principal producto de este encuentro: el Plan Nacional de Desarrollo de la Comunidad 2021-2025.

En dicha ceremonia los líderes comunales aprovecharán para hacer un homenaje a las instituciones que han estado en la primera línea de batalla contra la Covid-19: Comisión Nacional de Emergencias, Caja Costarricense de Seguro Social, Ministerio de Salud, Cruz Roja Costarricense, Presidencia de la República y Ministerio de Seguridad Pública.

LEA:  Dinadeco asegura que es respetuosa de la autonomía de los territorios indígenas

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias