Centro de Reciclaje de la Municipalidad de San José formará parte de la Ecoromería

San José, 1 ago (elmundo.cr) – Si usted será parte de los romeros que caminan hacia la Basílica de la Virgen de los Ángeles, los invitamos a visitar las estaciones de separación que la Municipalidad de San José habilitará, en los puntos de la Plaza de la Democracia, Parque Central y el Palí del Paseo Colón.

Johnny Araya, alcalde de San José señaló que “desde la Municipalidad de San José invitamos cordialmente a la ciudadanía a que, en congruencia con el ánimo de limpieza espiritual con el que se hace la Romería al Santuario de la Virgen de los Ángeles, también hagamos un esfuerzo por mantener la ciudad limpia, para nosotros y para los demás romeros”.

“Recordemos que el aseo y ornato de una ciudad dicen mucho de quienes la habitan y quienes la visitan, así como que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia. Asimismo, sirva esta ecoromería para recordar el compromiso que el Papa Francisco nos pide, con relación a cuidar nuestro ambiente y nuestro planeta”, agregó.

Por quinto año consecutivo, el Centro de Reciclaje de la Municipalidad, formará parte de la Ecoromería con estaciones de separación, según lo establecido en la Ley para la Gestión de Residuos.

Álvaro Valerín, coordinador del Programa de Reciclaje explicó que “tendremos los cinco contenedores identificados por sus colores, especificando que se deposita en cada uno de ellos. La idea es aprovechar estos espacios en donde los romeros descansan o inician su caminata, para continuar informando y educando sobre la manera correcta de hacer la separación de los residuos, además de incentivarles a que realicen una caminata amigable con el ambiente”.

Según el Ministerio de Salud, la EcoRomería es parte de las estrategias que se han implementado para la gestión integral de los residuos. Es un trabajo interinstitucional de la la Cruz Roja, municipalidades y empresa privada que ha permitido reducir los residuos sólidos mal depositados durante la Romería y a la vez que se ha convertido en un espacio de promoción para la clasificación de residuos.

En el año 2018 la cantidad de residuos recolectados en general fue de 3.851 kg. La eficiencia de clasificación de un 98%, es decir, los residuos bien depositados y clasificados.

Los puntos de recolección de la municipalidad se habilitarán a partir del jueves 1 de agosto a las 12:00 medio día y nos unidos al objetivo de este año que es promover y sustituir el plástico de un solo uso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias