CCSS y municipalidad coordinan esfuerzos para nueva área de salud en Alajuela

Alajuela, 30 abr (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Municipalidad de Alajuela se aliaron para concretar la donación del terreno que albergará una nueva área de salud en Alajuela Sur.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, destacó la importancia de este acuerdo para avanzar en el proyecto. “Buscamos beneficiar a las comunidades adscritas al área de salud”, señaló.

El director de la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Norte (DRIPSSCN), Wilman Rojas Molina, enfatizó que la nueva sede permitirá “mejorar la atención que se brinda a los usuarios”.

Rojas precisó que “la construcción es una necesidad urgente para el sector sur del cantón de Alajuela. Gracias a esta firma, podemos avanzar en el desarrollo de este proyecto a través del fideicomiso CCSS-BCR”.

Por su parte, el director médico del área de salud, Allan Ramírez Rosales, resaltó que esta carta de intenciones es “el resultado del esfuerzo de los últimos años para contar con una estructura acorde a los estándares actuales”.

El área de salud Alajuela Sur atiende a 85.000 habitantes y cuenta con 14 Ebáis. Actualmente, opera en un edificio de 1988 que presenta condiciones inadecuadas para brindar una atención óptima. El nuevo terreno, de 15.070 metros cuadrados, albergará servicios de medicina general, familiar, farmacia y laboratorio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias