Últimas noticias

Carlos Hidalgo buscará mayor ejecución presupuestaria de llegar a la Alcaldía de Turrialba

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El candidato a la Alcaldía de Turrialba por el Partido Nueva Generación (PNG), Carlos Hidalgo, señaló la importancia que el presupuesto municipal sea ejecutado para beneficio de los habitantes del cantón.

Hidalgo indicó que “nosotros tenemos como turrialbeños, a partir de esos 2.000 millones de colones ya presupuestados, atender los caminos de mayor urgencia, y no solo eso, no engavetar el dinero, el dinero tiene que ejecutarse”.

“Estoy claro que los procesos administrativos son lentos porque hay apelaciones, hay gente que se opone y demás, pero sí debemos acelerar esos procedimientos administrativos para que los recursos se canalicen en proyectos y las personas puedan ver las obras materializadas en su comunidad”, agregó.

LEA:  TSE resuelve permitir al PLP presentar nóminas para municipales a pesar de no cumplir paridad horizontal

El candidato del PNG indicó que “son 5.576 millones de colones presupuestados para el 2024 por la Municipalidad de Turrialba”.

Hidalgo explicó que la improbación de los presupuestos ha generado rezago del cantón.

“Yo quiero decirle al pueblo turrialbeño nuestro compromiso para alcanzar la mayor ejecución presupuestaria y que no engavetemos el dinero, lamentablemente en los últimos años a Turrialba le han improbado dos veces el presupuesto”, explicó.

Hidalgo insistió en que “eso significa que hemos estado trabajando con los últimos presupuestos tras anteriores aprobados que no se ajustan a la realidad del cantón, (…) no les aprueban nuevos, tenemos que regirnos con el último que se aprobó”.

LEA:  Tenemos un Gobierno que persistentemente busca la confrontación y agrede a los otros poderes, asegura Nicolás

“Entonces, imagínense, la insuficiencia presupuestaria ante la improbación de los presupuestos actualizados que deberían estarse ejecutando, eso se traslada en un rezago cantonal altamente visible”, comentó Hidalgo.

Hidalgo señaló que buscará que el presupuesto municipal sea bien administrado en temas urgentes del cantón, entre los que se encuentra la generación empleo, reactivación económica, la infraestructura vial, puentes, caminos, aceras, y el tema de seguridad ciudadana.

Además, recalcó la importancia de convertir a Turrialba en una ciudad turística inteligente, pues el cantón tiene muchas riquezas que ofrecer pero no se le ha dado la publicidad requerida para que más turistas visiten el cantón.

LEA:  Futuros alcaldes del PLN fortalecerán policías municipales para luchar contra criminalidad, señala Jiménez

Puede ver aquí la entrevista completa con Carlos Hidalgo candidato a la Alcaldía de Turrialba por el PNG:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias