Campo Ferial de Zapote recibió «Bandera Azul Ecológica» por cuarta ocasión

San José, 3 ene (elmundo.cr) – El Campo Ferial de Zapote recibió el reconocimiento: «Bandera Azul Ecológica», en la categoría de eventos masivos, adscrito al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Este es el cuarto año consecutivo que reciben este reconocimiento, esta distinción premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en temas como la preservación de ambiente, la implementación de prácticas higiénico sanitarias y la calidad del agua para el consumo humano y la preparación de alimentos, entre otros aspectos.

La jefa del Departamento de Servicios Ambientales de la Municipalidad de San José, Emperatriz Ordeñana, expresó que «para nosotros es un reconocimiento importante, porque demuestra que la municipalidad lleva a cabo eventos especiales que combinan al ambiente y a la diversión. Hemos podido disfrutar de unas Fiestas en donde la limpieza, la valoración de los residuos, el cuido del agua y el uso adecuado de los recursos han sido lo mejor».

Por su parte, Dagner Mora, del Programa Bandera Azul Ecológica señaló que «la Municipalidad de San José recibió una nota de 95 por el acceso al agua potable, la disposición de excretas y de desechos sólidos y la separación de desechos sólidos».

Comentarios

comentarios.