«Caminos Verdes inteligentes» el proyecto de Oreamuno contra el calentamiento global

Cartago, 20 nov (elmundo.cr) – El cantón de Oreamuno, en Cartago, ha diseñado un proyecto  para mitigar el impacto del calentamiento global, el cual lleva por nombre “Caminos Verdes Inteligentes”.

Una medida urgente ante el deterioro significativo de la calzada y sistemas de drenaje que generan inundaciones y destrucción de la obra vial, fueron los factores que dieron paso a plantear esta iniciativa, compuesta de una serie de estrategias.

El Departamentos de la Unidad Técnica de Gestión Vial, Protección del Ambiente y la dirección de la Alcaldía Municipal, junto al Ministerio de Hacienda y Ganadería MAG y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC, han analizado las problemáticas, y han propuesto como objetivo principal, potenciar las capacidades de los agricultores para que desarrollen buenas prácticas de cultivo y manejo de terrenos a fin de mermar la cantidad de aguas que reciben las vías, con el fin de beneficiar, en principio 5 distritos y seguir avanzando.

El alcalde de Oreamuno,  Erick Jiménez Valverde, expresó que «al ser nuestro cantón una zona que abastece de productos agrícolas a todo el país y la agricultura una de las principales actividades económicas de nuestros habitantes nos vemos en la necesidad de capacitarlos sobre el correcto manejo de los suelos y buenas prácticas ambientales sin que se vean perjudicados los productos que cosechan».

«Caminos Verdes Inteligentes responde a la necesidad de cuidar al ambiente y producir de manera sostenible», aseguró el alcalde. 

Comentarios

comentarios.