Bloque de regidores turrialbeños aprueba presupuesto municipal pese a rechazo del PAC

» Regidores cambiaron partidas de asesorías al alcalde por partidas destinadas a las comunidades

Cartago, 28 set (elmundo.cr) – Cinco de los siete regidores de la Municipalidad de Turrialba, que integran el Bloque Turrialbeño (BT), aprobaron durante la sesión el presupuesto municipal que permitirá realizar proyectos comunales, pese a la negativa de los dos regidores del Partido Acción Ciudadana (PAC).

En total el Presupuesto Ordinario 2021 de la Municipalidad de Turrialba será por un monto de ₡ 5.105.014.534.70 de colones y dicha aprobación se da después de un amplio proceso de revisión que incluyó múltiples sesiones de la Comisión de Hacienda Municipal y con la aprobación de distintas mociones presentadas por el Bloque Turrialbeño.

En la negociación, además de logró trasladar recursos que la Administración Municipal tenía destinada para gastos superfluos (como servicios profesionales para abogados josefinos y asesoría para el alcalde municipal) para ser destinados a las comunidades.

Producto de esa modificación de los recursos económicos, estos se van utilizar para dotar cerca de 8 millones para el Programa de Becas Municipales, así como como 62 millones en recursos para Infraestructura vial en caminos, esto por el recorte que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para el periodo 2021.

Debido a la decisión tomada por el Gobierno Central de no presupuestar Partidas Específicas para el otro periodo, el Bloque Turrialbeño destinó ₡12.000.000 para cada uno de los doce distritos del cantón.

«Cómo pueden desarrollarse los distritos si el presupuesto de la Municipalidad no les destina un solo colón para invertirlo entre sus pobladores», manifestó el regidor Arturo Rodríguez, presidente del Concejo Municipal.

“El presupuesto aprobado incluye recursos por más de 137 millones para el Comité Cantonal de Deportes, 58 millones para las Juntas de Educación del cantón y recursos para las Bibliotecas Públicas y la Piscina Pedagógica de la UCR, así como la compra de play grounds para 4 distritos del cantón”, aspecto que señaló el regidor Randall Artavia, del Partido Alianza Demócrata Cristiana.

En materia de Infraestructura Vial se dispondrá de ₡1.664.105.973 para la atención de la Red Vial Cantonal; para el acueducto municipal se han dispuesto 424.935.073 y con lo que se pretende el desarrollo de diversos proyectos que fortalezcan y garanticen el adecuado acceso al agua a la población turrialbeña.

“Como Bloque de Regidores turrialbeños pretendemos honrar nuestro compromiso con nuestros ciudadanos y máxime como Presidente de la Comisión de Hacienda, quien de manera integral junto con mis compañeros estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida y recuperar la confianza que los ciudadanos habían perdido en los últimos años con la municipalidad”, aseguró el regidor del PUSC, Kevin Aguilar.

El Bloque fue enfático en que “el trabajo por convertir a Turrialba en uno de los cantones más competitivos del país no se detiene y esperemos contar con el apoyo de todo el cantón para sacar a Turrialba del rezago en el que está”, finalizó Mariano Sáenz, regidor del Partido Liberación Nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias