Beatriz Mora: Soñamos con un Guácimo próspero, un Guácimo de desarrollo

Limón, 12 sep (elmundo.cr) – La educadora Beatriz Mora es la candidata de Justicia Social Costarricense a la Alcaldía de Guácimo, para las elecciones municipales de 2024.

Mora es acompañada en la papeleta por Siviany Moya Peraza como candidato a la primer vicealcaldía y Feliz Ruiz Sánchez como candidato a la segunda vicealcaldía.

“Soñamos con un Guácimo próspero, un Guácimo de desarrollo, un Guácimo que le permita a su población, a su ciudadanía, tener mejores condiciones de vida. Creo que cuando inicie el proceso político hace cuatro años, lo hice convencida de que puedo darle a Guácimo esa esperanza de tener un mejor futuro”, aseguró Mora.

Mora participó en las elecciones municipales anteriores, por lo que recordó que “al ver que logré tener una campaña exitosa la vez pasada, sin tener la experiencia política, solamente presentándome a un cantón como soy, una persona honesta, trabajadora, humilde, que quiere desarrollo para nuestro cantón, y por eso digo que fue una campaña exitosa, porque logramos mucho a pesar de que estuvimos a punto de lograrlo y por eso ahora con la experiencia de esa campaña anterior me dediqué a buscar a las mejores personas para que esta vez logremos la Alcaldía”.

Se le consultó a Mora cómo su experiencia como educadora le puede servir si llega a estar frente a la Alcaldía de Guácimo, a lo que indicó que “el ser educadora me hace a mí tener esa capacidad de poder entender a las personas, mi formación docente me permite poder conocer la realidad de mi cantón”.

“Trabajé en ocho escuelas del cantón de Guácimo, fui directora de muchos centros educativos y no solamente como docente, como maestra, sino también como administradora. El haberme profesionalizado en el área administrativa creo que me va a permitir poder ejercer una administración comprometida, una administración planificada, organizada, para poder llevar a cabo todo lo que Guácimo necesita”, agregó.

Mora insistió en que “mi formación humanista me permite conocer la realidad de mi cantón y creo que eso es lo que me hace a mí ser esa persona con la capacidad necesaria para poder administrar un pueblo”.

Según la candidata a la Alcaldía hay dos temas que son fundamentales para la población de su cantón que son la inseguridad ciudadana y el estado de los caminos.

“Guácimo tiene un rezago enorme en el tema de la red vial, enorme, porque no solamente se ha descuidado, sino que tampoco se han hecho la planificación adecuada. Si bien es cierto, no es una comunidad con grandes recursos económicos, pero sí podemos hacer todas las gestiones necesarias para que con otras entidades podamos darle desarrollo al cantón en el tema de la red vial”, aseguró.

Mientras que sobre el tema de la inseguridad ciudadana, Mora recalcó que “esto es un tema nacional, definitivamente es un tema bastante complicado a nivel país, y Guácimo no está exento de eso, conocemos los índices de delincuencia que existen en el cantón. Sin embargo, desde la Alcaldía, como administradora, como gerente de un cantón, creo que podemos hacer los enlaces necesarios con seguridad, con la Fuerza Pública, con el Ministerio de Seguridad, para poder traer a Guácimo esa necesidad real que tenemos de tener los mejores policías y la mejor organización a nivel de jefaturas en el tema de seguridad”.

“Porque definitivamente Guácimo no puede seguir en esas condiciones, y tenemos que darle a Guácimo la seguridad que realmente necesita. Entonces, vamos a trabajar fuerte en el tema de seguridad”, sostuvo.

Mora fue enfática en señalar que ofrece a los habitantes del cantón “una administración transparente, una administración que venga a cambiar la estructura total de la gerencia administrativa en una municipalidad, que nunca hemos tenido en realidad un gerente. No hemos tenido un administrador, una persona conocedora de lo que es planificación, organización, presupuesto y demás, para poder manejar los recursos de la mejor manera, y créanme en que eso lo voy a hacer”.

“Yo no me voy a hacer una alcaldesa sentada en un escritorio, pero tampoco voy a ser una alcaldesa que ande vigilando nada más si se puso la alcantarilla que se le ofrecía a fulano, sino que más bien yo voy a salir de mi cantón a buscar los recursos necesarios para que Guácimo tenga el desarrollo económico que necesita”, comentó.

Para Mora “si mis familias en Guácimo tienen arroz y frijoles, vamos a estar bien todos, porque la gente, los hogares guacimeños tienen muchas necesidades, no hay empleo, los estudiantes, una vez que salen del colegio, no tienen que hacer, tienen que ir a trabajar a una piñera o a una bananera, que son trabajos honrados, honestos, pero en las familias queremos algo más, algo más para nuestros jóvenes y Guácimo no tiene esas condiciones en este momento”.

“Yo les ofrezco un trabajo honesto, transparente, y sobre todo un trabajo para ustedes, los guacimeños, un trabajo para las familias que quieren ver a sus hijos mejor cada día, y cuando hablamos de las necesidades básicas, en muchos hogares no existen, y necesitamos darle de comer a nuestros hijos, a nuestros adultos mayores, y qué mejor si tenemos empleo en Guácimo, y eso es lo que tenemos que generar”, concluyó.

Últimas noticias