Avanza la radial El Coyol

Alajuela, 29 jun (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República (CGR) informó a través de su página web que ya se resolvió el recurso de apelación que impedía el avance de la construcción de la radial El Coyol.

De esta forma se declaró en firme el acto de adjudicación N° PRVC-II-127-LPI-O-2021 a la empresa Concreto Asfaltico Nacional S.A. por un monto de ¢5.497.179.052,35, tramitada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Municipalidad de Alajuela.

Una vez que la Contraloría notifique oficialmente la resolución el MOPT, como unidad ejecutora del proyecto, iniciará los trámites de formalización del contrato así señalados en la Ley de Contratación Administrativa y posterior a los mismos, el inicio de obras de este esperado proyecto se espera sea este mismo año.

El alcalde Humberto Soto informó que la radial El Coyol será una obra de importantes dimensiones que incluye tanto su ampliación, como bahías para autobuses, ciclovías, aceras, pasos peatonales, y el mejoramiento del sistema de alcantarillado pluvial de la zona.

“Este gobierno local apoyara técnicamente MOPT desde la unidad de gestión Vial municipal en la realización del proyecto para velar por el aporte que todos los alajuelenses hemos brindado para el mismo”, sostuvo el alcalde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias