Asociaciones de la región metropolitana apuestan al desarrollo empresarial, gobernanza local y participación de la juventud

San José, 26 abr (elmundo.cr) – Delegados de las más de setecientas asociaciones de desarrollo existentes en la región metropolitana acordaron hoy impulsar el desarrollo empresarial, gobernanza local y participación de la juventud en la toma de decisiones.

El planteamiento se realizó en el foro regional de San José que se realizó este sábado 24 de abril en el marco del VIII Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo, cuyo principal producto es la construcción del Plan Nacional de Desarrollo de la Comunidad denominado, en esta oportunidad, como “Comunalismo del Bicentenario”.

Por su parte, Jacqueline Salazar, vicepresidenta de la Federación de Uniones Cantonales y Zonales de San José y dirigente comunal de Desamparados, destacó el nivel de la discusión que se dio en la jornada llevada a cabo en el Hotel Radisson.

“Temas como generación de empleo, financiamiento, gobernanza local y desarrollo empresarial fueron de los más comentados, lo que es una muestra evidente del interés que existe en el movimiento comunal por crear un modelo que asegure la sostenibilidad de las asociaciones por muchos años más”, externó la dirigente.

El Congreso es organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco), con el apoyo técnico y financiero de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).

Franklin Corella, director nacional de Dinadeco destacó la participación de los comunalistas de la región metropolitana y su respeto a las medidas sanitarias.

“Es de destacar el ánimo y la voluntad de los asistentes a este evento, la participación de los comunalistas es clave para cumplir con el objetivo de construir el Plan de Desarrollo de la Comunidad de la manera más democrática posible”, expresó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias