Aserrí se convierte en la municipalidad con mayor avance en Índice de Gestión Municipal 2018

San José, 28 jul (elmundo.cr) – La Municipalidad de Aserrí es la que ha tenido mayor avance según el Índice de Gestión Municipal 2018, de la Contraloría General de la República.

El municipio refleja un incremento de 23,04 puntos, en temas como control interno, contratación administrativa, rendición de cuentas y la atención de servicios y obras sociales, entre otros.

Junto a Aserrí, las municipalidades de Moravia, Santa Bárbara, Los Chiles, Turrialba, Santo Domingo y Curridabat, fueron las que mejoraron sustancialmente los resultados respecto del IGM-2017.

La publicación de los resultados del IGM lo que busca es el fortalecimiento e implementación de procesos de mejora que incidan positivamente en la administración de los gobiernos locales.

En estos nueve años en que la Contraloría ha publicado estos resultados las 81 municipalidades exhibe pequeños avances, e inclusive los resultados del IGM 2018 reflejan su puntuación más elevada.

Sin embargo, para ninguno de los años evaluados, el sector municipal ha logrado conseguir una nota superior a los 70 puntos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias