Asambleístas de Johnny Araya piden al PLN que hombre encabece San José para Alcaldía

San José, 9 may (elmundo.cr) – Los asambleístas cantonales de San José del Partido Liberación Nacional le solicitaron a las autoridades del partido para que la papeleta de la Alcaldía tenga un encabezamiento masculino.

La misiva es acompañada por las firmas de más del 85% de los asambleístas cantonales liberacionistas del cantón central de San José, y por las firmas de la dirigencia comunal de los 11 distritos del cantón capitalino y secundada por las autoridades municipales cantonales y distritales.

Los firmantes hacen un llamado a la democracia y al respeto de las mayorías, “esta solicitud la hacemos en atención a lo requerido por el Tribunal Supremo de Elecciones en su resolución N° 1330-E8-2023, donde establece las reglas para aplicar la paridad horizontal en cargos municipales a partir de los comicios del 2024”, indicaron.

Los asambleístas indican que “venimos realizando un relevante trabajo político en los 11 distritos de San José y creemos que lo vital es ganar la capital de Costa Rica, por el bien de sus habitantes”.

“Lo anterior, dado a que es la tendencia con mayor apoyo dentro de la dirigencia comunal, reuniendo las capacidades, experiencia y cercanía con nuestros barrios”, aseguran.

Además hicieron hincapié en que “los acá firmantes trabajamos dicha propuesta con la persona idónea y estamos seguros de que ese futuro alcalde, reúne las condiciones adecuadas y sugeridas para representarnos”.

“Sabemos que se valorarán nuestra opinión ya que como partido democrático que es el PLN, el apoyo de una gran mayoría de delegados, líderes comunales y autoridades municipales es importante para que se respete esta propuesta de que, se defina por el sexo masculino, el encabezamiento de la papeleta para alcalde por San José”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias