
San José, 19 jul (elmundo.cr) – El regidor de la Municipalidad de San José, por Juntos San José, Diego Miranda, asegura que anulación de fianza de dueños de MECO y H Solís, es “un paso muy importante para retomar la confianza en el proceso judicial y la legitimidad de la investigación”.
La Fiscalía Anticorrupción ordenó al Organismo de Investigación Judicial la detención de la dueña de la empresa H. Solís, Mélida Solís, y el dueño de Meco, Carlos Cerdas, vinculados al caso «Cochinilla» luego de que se anulara la fianza de ambos.
Resolución del Juzgado Penal deja vigente la prisión preventiva contra ambos.
La anulación de la fianza de Solís y Cerdas se dio a conocer la mañana de este lunes cuando las autoridades indicaron que «tales medidas que sustituyen a la prisión preventiva ya dispuesta, no son adecuadas, es decir no reúnen los criterios de idoneidad requeridos».
«Así fue como dicha Autoridad declaró con lugar el recurso del Ministerio Público y en consecuencia se decreta la ineficacia de las medidas cautelares alternativa a la prisión preventiva que fuera ordenada en su oportunidad por el Juzgado Penal», agregan.
Mélida Solís llega a los tribunales para cumplir prisión preventiva