Alcaldes PLN de Guanacaste suscriben acuerdo para designar a un candidato presidencial de consenso

Guanacaste, 25 oct (elmundo.cr) – Este domingo se reunieron los alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN), y otros partidos cantonales de la provincia de Guanacaste con el objetivo de “lograr el fortalecimiento organizacional y operacional entre todas las partes representadas en pro del desarrollo del país”.

En esta reunión estuvieron presentes Carlos Gerardo Cantillo Álvarez , alcalde de Carrillo; Heriberto Cubero Morera, alcalde de Abangares; Giovanni Jiménez Gómez, alcalde de Nandayure (Partido Nandayure Progresa); Maria Wilma Acosta Gutiérrez intendencia de Colorado y Julio Viales Padilla, exalcalde de Liberia.

Además, participaron en representación del bloque de la provincia de Alajuela el alcalde Nixon Gerardo Ureña Guillén del cantón de San Ramon, en representación de la provincia de San José el alcalde Gilbert Adolfo Jiménez Siles del cantón de Desamparados y en forma virtual el alcalde Jorge Alberto Cole de León en representación del bloque provincial de Puntarenas.

Los acuerdos aprobados de manera unánime fueron:

  • Creación del bloque provincial de Guanacaste de Alcaldes PLN, en torno a los valores de honestidad, transparencia y lealtad con miras a un fortalecimiento democrático en los próximos procesos electorales.
  • Solicitar a la Asamblea Nacional y al Directorio Político Nacional del PLN la incorporación en los estatutos de siete puestos en la Asamblea Nacional (uno por provincia) y un puesto en el Directorio Nacional en representación de las alcaldías e intendencias del país.
  • Hacer un llamado a las bases de Liberación Nacional para promover unión de la fuerzas del partido.
    Prorrogar los nombramientos de las Asambleas Cantonales, Provinciales y Nacionales debido a la pandemia de COVID -19.
  • Solicitar la eliminación en los estatutos del PLN, que dan potestad al candidato a la presidencia de la Republica de designar la escogencia de los primeros cuatro candidatos a diputados de la provincia de San José. Así como solicitar a la Asamblea Nacional que la elección de diputados y diputadas se realice en las Asambleas Provinciales y sea ratificado por la Asamblea Nacional.
  • Apoyar la formación de un Bloque Nacional de Alcaldías e Intendencias y dirigencia para buscar un candidato de consenso.
  • Designar y apoyar Carlos a Gerardo Cantillo Álvarez , para que en representación del bloque provincial de Guanacaste, en conjunto con el representante del bloque de Alajuela, San José y Puntarenas continúen con las reuniones en las otras provincias para terminar de consolidar los restantes bloques provinciales y poder consolidar el gran bloque nacional.

Carlos Cantillo, alcalde de Carrillo, aseguró que “en Guanacaste hemos formado el grupo provincial, uniéndonos a los demás cantones del país que ya han venido haciéndolo en los últimos días”.

“Con el propósito de tener un nuevo Liberación, un nuevo acercamiento entre todos los gobiernos locales y que en forma conjunta logremos rescatar la presidencia de la República a través de un candidato que nosotros vayamos a proponer. De igual forma vamos a respetarnos con las decisiones que vayamos tomado en cada provincia”, agregó el jerarca.

De igual manera, este sábado los alcaldes del PLN de Puntarenas se reunieron a fin de lograr el fortalecimiento organizacional y operacional entre todas las partes representadas en pro del desarrollo del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias