Alcalde de San José pide al ministro Salud equilibrio entre medidas sanitarias y apertura económica

San José, 4 ago (elmundo.cr) – El alcalde de la Municipalidad de San José, Johnny Araya Monge, envió una nota al ministro de Salud, Daniel Salas, en la que solicita que ante el actual panorama por la emergencia nacional por el COVID-19, exista un equilibrio entre las medidas sanitarias y la reapertura económica.

«Considero que debe haber un equilibrio entre las medidas dirigidas a proteger la salud de la población y aquellas que permitan sostener las actividades productivas y el empleo, que tanta falta le está haciendo a miles de costarricenses, quienes ya viven en la angustia de no tener recursos ni para atender sus necesidades básicas de alimentación», señaló Araya.

Agregó también que ante el panorama actual, se está viviendo un peligroso y creciente sentimiento de malestar entre la población nacional. En busca de ese equilibrio, el Alcalde de San José le propone a las autoridades sanitarias dos propuestas concretas, la primera es que la apertura en las zonas con alerta naranja se extienda hasta las 7:00 p.m.

La segunda es que la próxima semana, en la que el gobierno aplicará medidas de cierre se permitan las actividades comerciales hasta el día miércoles.

De la misma manera, se hizo un llamado al gobierno a no bajar la guardia y a mantener un diálogo abierto con todos los sectores.

«El gobierno no debe bajar la guardia en la prevención y contención de la pandemia, pero es importante escuchar mediante un dialogo abierto y permanente a los gobiernos locales, a las cámaras empresariales, a los diversos sectores sociales y, sobre todo, a la gente desesperada que clama por una mayor apertura», indicó el alcalde de San José.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias