Alcalde de Cartago denuncia que discrepancia entre Contraloría y CNE no permite utilizar presupuesto para emergencias

San José, 3 jul (elmundo.cr) – El alcalde de Cartago, Mario Redondo, denunció que discrepancia entre la Contraloría General de la República y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) no le permiten a las municipalidades utilizar el presupuesto que tienen disponible para atender las emergencias.

En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, Redondo comentó que “tenemos recursos que no podemos usar hoy en día porque hay una discrepancia entre la Contraloría y la Comisión Nacional de Emergencia de cómo presupuestar los presupuestos”.

“Es un absurdo, porque no nos pasa solo en la Municipalidad de Cartago, a todas las municipalidades del país, por el artículo 46 bis de la Ley 8488, no tiene sentido que tengamos dinero para atender emergencias y hoy en día no lo podamos usar por limitación o una discrepancia en la forma de utilizarlo”, criticó.

“Eso nos está poniendo en riesgo como país ante un invierno que asoma ser uno de los peores inviernos que hemos tenido”, lamentó.

El alcalde manifestó que “Dios nos libre que no tengamos la situación de una tormenta sin usar recursos para emergencia, sin poderlos usar, sin poder cortar árboles que están siendo un riesgo, sin poder limpiar ríos que requieren dragados y sin hacer un montón de cosas, simplemente por enfrentamientos burocráticos a los que no se le está poniendo atención”.

Puede ver aquí La Entrevista completa con el alcalde de Cartago

Últimas noticias