Alajuela, 9 sep (elmundo.cr) – El alcalde liberacionista de Alajuela, Humberto Soto, quien enfrenta una causa ante el Tribunal de Ética del PLN por su imputación en el denominado caso diamante, alegó nuevamente encontrarse incapacitado por enfermedad para evitar asistir a la audiencia programada para el día de ayer viernes.
Es la quinta ocasión en que la audiencia debe suspenderse por diversas gestiones planteadas por el alcalde, en cuenta la incapacidad por enfermedad.
En junio pasado el Tribunal Supremo de Elecciones ordenó al Tribunal de Ética del PLN, resolver de inmediato el proceso que se sigue en su contra.
Soto es el único alcalde del PLN involucrado en el caso diamante que tiene opción a la reelección. Diversas voces han manifestado su oposición a su postulación, entre ellas, la del expresidente José María Figueres, la del secretario general liberacionista, Miguel Guillén, y la del propio Directorio Político, quienes han sido vehementes en solicitar a Soto hacerse a un lado ante los cuestionamientos que pesan en su contra desde el punto de vista judicial y ético.
De hecho, la Asamblea Nacional celebrada el pasado sábado acordó no ratificar su candidatura.