Alajuela conmemora la Gesta Heroica de 1856

Alajuela, 3 abr (elmundo.cr) – Alajuela se prepara para conmemorar un año más la Gesta Heroica de 1856 este jueves 11 de abril desde tempranas horas del día con las actividades tradicionales para el disfrute de los alajuelenses y costarricenses en general.

Este 11 de abril, el festejo iniciará desde las 7:30 a.m. con el tradicional acto cívico en el parque Juan Santamaría en el mismo se contará con la participación de autoridades del gobierno central, gobierno local, representación de la Asamblea Legislativa, del Ministerio de Educación Pública (MEP) y claro la amplia participación de delegaciones estudiantiles (28 delegaciones confirmadas a la fecha, según el MEP).

Una vez finalizado el acto cívico dará inicio el recorrido del desfile estudiantil, que en esta oportunidad será el tradicional: saliendo del parque Santamaría 400 mts norte, y 500 mts este, y finalizando en la fuente de La Libertad, contiguo a la Escuela Ascensión Esquivel.

Parte de esta celebración tradicional para la conmemoración de la gesta heroica es el Baile de la Polilla, que este año iniciará las 6 p.m. en el parque Juan Santamaría. El baile será amenizado en esta ocasión por la agrupación alajuelense “Los Fabulosos de Mama”, además de los grupos musicales “Los Navegantes”, “Son de Tikizia” y la Orquesta “Son Mayor”.

“Los alajuelenses y costarricenses en general, conmemoramos con orgullo y fervor lo acontecido en la Batalla de Rivas en 1856-1857, destacando entre tantas acciones heroicas la del soldado alajuelense, Juan Santamaría, que dio su vida por la patria en un gesto solidario y valiente que se valora y respeta profundamente”, indicó el alcalde Humberto Soto Herrera.

El alcalde aprovechó para invitar a conmemorar esta importante fecha disfrutando de las actividades organizadas.

Actividades

168 aniversario de la Gesta Heroica de 1856

JUEVES 11 DE ABRIL

  • 7:30 a.m. Acto cívico, parque Juan Santamaría.
  • 8:00 a.m. Desfile de delegaciones estudiantes.
  • 7 p.m. Tradicional “Baile de La Polilla”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...