Últimas noticias

ACRM a punto de quedar fuera de municipales, magistrados del TSE verán apelación final

San José, 29 nov (elmundo.cr) – El Partido Aquí Costa Rica Manda está a punto de quedar fuera de las elecciones municipales 2024.

Esto luego de que Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos declaró sin lugar los recursos de revocatoria formulados por el presidente y la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Aquí Costa Rica Manda, Federico Cruz “Choreco” y Rosalía de los Ángeles Cubero Pérez, respectivamente.

Estos recursos fueron presentados contra las resoluciones del TSE que denegaba la inscripción de la nóminas para las alcaldías de Aquí Costa Rica Manda por no cumplir con el principio de paridad horizontal.

Ahora serán los magistrados los que tengan que decidir que va a pasar con el Partido Aquí Costa Rica Manda, pues “al declararse sin lugar los presentes recursos de revocatoria, procede elevar las gestiones para conocimiento del Superior en apelación”.

LEA:  Alajuelenses exigen al PLN respetar la elección de Humberto Soto como candidato a alcalde

Cabe recalcar que Aquí Costa Rica Manda presenta un caso similar en las nóminas de los candidatos a las Alcaldías a nivel nacional, por lo que a la luz de esta resolución cabría esperar que tampoco aceptaron los alegatos presentados para probar que realizaron todos los esfuerzos para cumplir con la paridad de género.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias