Tipo de Cambio para 22/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Zoológico Pairi Daiza en Bruselas celebra sus 25 años y probable embarazo de una de sus pandas

Bruselas, 24 abr (CCTV) – El parque de Pairi Daiza, en Bélgica fue elegido recientemente el mejor zoológico de Europa por segundo año consecutivo. El zoo, cerca de la ciudad belga de Brugelette, también celebra sus 25 años, así como la inseminación de Hao Hao, una entre sus tres pandas gigantes.

El título, proporcionado por la organización Diamond Theme Park Awards, llega a Pairi Daiza por segundo año consecutivo. En 2019, este “jardín del mundo”, que acaba de reabrir sus puertas después del cierre invernal, atrayendo a unos 20.000 visitantes en un fin de semana, también celebra sus 25 años de actividad.

“En general, en Pairi Daiza, lo que intentamos lograr es acompañar a los visitantes en un viaje por el mundo. Todavía no tenemos todos los continentes pero ya hay mucho. Intentamos enseñar la realidad de los diferentes sitios”, dijo Claire Gilissen, directora de comunicación de Pairi Daiza.

“Tian Bao es el resultado de la primera inseminación que hicimos. Es el hijo de Hao Hao y Xing Hui y cumplirá tres años el 2 de junio. Para su cuarto cumpleaños tendremos que reenviarlo a China”, señaló Tim Bout, director del zoológico de Pairi Daiza.

El joven panda gigante nacido en Bélgica ya no quiere compartir espacio con sus padres, según un comportamiento muy común entre los machos de su especie, así que no va a sufrir por separarse de ellos cuando sea enviado a China.

“Volverá con nuestro socio en China, que es el Centro de Conservación e Investigación sobre el Panda Gigante. Irá a uno de sus cuatro sitios, en un lugar muy agradable, y esperemos que un día él también pueda reproducirse allí, así que tendremos a un bebé panda medio-belga en China”, agregó.

Tian Bao se irá de Pairi Daiza, pero otro panda podría llegar pronto si su madre Hao Hao está embarazada por segunda vez. Después de otro intento fallido en 2018, la semana pasada un equipo de expertos hormonales y veterinarios de Bélgica y China realizó una intervención de inseminación artificial sobre Hao Hao. Aunque el proceso se haya llevado a cabo con éxito, habrá que esperar algunos meses para saber si se ha convertido en un embarazo.

“Cada intento de fecundación, así como de apareamiento natural, es un desafío con los pandas. Solo tenemos una ventana de 24 horas para juntarlos o para llevar a cabo la inseminación artificial. Por eso hay que detectar este momento de forma muy precisa porque si lo perdimos hay que esperar un año más”, dijo Bout.

Últimas noticias