Zika continúa siendo una amenaza de salud pública de importancia internacional

OMS-zika-salud-pública-emergencia

Ginebra, 2 sep (elmundo.cr) – La cuarta reunión del Comité de Emergencia para el Zika y la Microcefalia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó hoy en Ginebra que esa enfermedad continúa siendo una amenaza de salud pública de importancia internacional.

Los gobiernos de Brasil, Singapur y Estados Unidos informaron sobre la situación de la microcefalia, el Síndrome de Guillain-Barré y otros trastornos neurológicos causados por la transmisión del virus en sus respectivos países.

El presidente del Comité de la OMS David Heymann, afirmó que el zika continua su expansión geográfica y persisten lagunas en el conocimiento de la enfermedad y sus consecuencias.

“Esto se hace evidente porque se continúan identificando nuevos brotes de Zika en nuevas áreas geográficas, por ejemplo hubo un brote en Guinea-Bissau y otro en Singapur”, agregó Heymann.

El Comité felicitó a Brasil por la implementación de las medidas sanitarias tomadas durante la celebración de los Juegos Olímpicos e indicó que hasta la fecha no se reportan casos de zika entre los asistentes a las Olimpiadas.

Asimismo, también recomendó a la Directora General, Margaret Chan, que se implemente un plan de infraestructura y respuesta dentro del sistema de la OMS para establecer una coordinación a largo plazo y una respuesta eficaz a la enfermedad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias