Redacción, 21 de mar (elmundo.cr)- El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, primero en la línea sucesoria en caso de destitución de la presidenta Rousseff, negó hoy que haya comenzado a trabajar en la formación del próximo Gobierno, tal y cómo aseguró un dirigente opositor.
Temer respondió así al senador José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que en una entrevista que publicó hoy el diario O Estado de Sao Paulo dio a entender que el vicepresidente ya piensa en la posibilidad de asumir la Presidencia, en caso de que Rousseff sea destituida.
“Michel Temer no tiene portavoz, no discute escenarios políticos para un futuro Gobierno y no delegó en nadie el anuncio de decisiones sobre su vida pública”, dice una nota divulgada por el vicepresidente.
En la entrevista que concedió al medio brasileño, Serra dijo que si Rousseff es destituida en un juicio político que ha comenzado a tramitarse en la Cámara de Diputados, Temer debería formar “un Gobierno de unión y reconstrucción nacional”, en el que contaría con el apoyo del PSDB.
En las últimas semanas, al tiempo que ha crecido el malestar con Rousseff y las continuas denuncias de corrupción, el PSDB ha iniciado un acercamiento con el oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer y que se plantea la posibilidad de abandonar el Gobierno y pasar a la oposición.