Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre, le dice Milei al presidente español

Buenos Aires, 21 may (elmundo.cr) – “Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre”, así contestó el presidente de Argentina, Javier Milei, ante la amenaza de veto del presidente español Pedro Sánchez.

Milei fue tajante al señalar: “Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana… veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona…”.

La reacción del presidente argentino se dio luego de que fuentes gubernamentales aseguran que Sánchez sopesa prohibir la segunda visita de Milei prevista para el próximo 21 de junio, cuando recibirá un premio del grupo de estudios liberal Instituto Juan de Mariana.

Por su parte, Milei mantiene en su agenda su viaje a España, tras negarse a pedir disculpas por criticar a Sánchez y a su esposa, Bergoña Gómez, en un mitin de Vox el pasado fin de semana.

“No saben qué tipo de sociedad y país puede producir (el socialismo) y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, dijo en referencia al periodo en el que Sánchez reflexionó acerca de continuidad en el cargo el mes pasado tras las acusaciones de presunta corrupción contra su esposa.

El Gobierno español decidió retirar de manera permanente a la embajadora en Buenos Aires.

Milei calificó esta decisión como un “disparate propio de un socialista arrogante”, y aseguró que no va a ser “tan imbécil de repetir semejante error”, por lo que mantendrá al embajador de Argentina en Madrid.

Además, le recomendó a Sánchez buscar un psicólogo para tratar su complejo de inferioridad y a su esposa un buen abogado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias